COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Bienestar de personal de Gendarmería premió la excelencia académica

Premio excelencia academica Gendarmeria TarapacáEn una sobria ceremonia se realizó la entrega del aporte que anualmente desarrolla el Bienestar Social del Personal de Gendarmería, a los hijos de los funcionarios que se destacan por la excelencia académica y que justifican la retribución con el promedio de buenas notas para merecer el premio en dinero.

El acto se efectuó en el salón de sesiones del IST y fue presidido por el director regional de Gendarmería, teniente coronel, Javier Becerra Troncoso, el alcaide del CCP de Iquique, mayor Nelson Bravo, padres y familiares de los favorecidos.

En la ocasión el director regional, felicitó  a los estudiantes, manifestando que son el orgullo para sus padres y los instó a seguir perseverando en conseguir cada año el reconocimiento que se entrega a través del Bienestar del Personal.

“Tengan por seguro que sus padres se sienten muy orgullosos de ustedes, por ello los invito a que sigan por ese camino y que al final de él obtengan  el logro deseado de conseguir un título profesional. Además, aprovechó la oportunidad para felicitar a los padres por la enseñanza que le entregaron a sus hijos, al inculcar el buen camino y el bien, para que crezcan como personas  que sean aporte a la comunidad”, dijo.

Luego se procedió a la entrega de un certificado y el correspondiente cheque, que para los alumnos de enseñanza básica, consistió en un documento de 80 mil pesos, para los de enseñanza media de 115 mil pesos, para los que cursan la enseñanza superior de 200 mil pesos y para los funcionarios que estudian, recibieron un cheque de 210 mil pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de personal de Iquique, el cabo Néstor Cifuentes, los hijos de los funcionarios que cursan la enseñanza básica, deben tener un promedio de 6,5. Los de media 6.0. Los de enseñanza superior y funcionarios deben tener un promedio de 5,5.

Cifuentes agregó que las postulaciones se realizan en marzo de cada año y después una comisión evalúa los antecedentes y se determinan los resultados. En esta ocasión fueron 15 los hijos de los funcionarios favorecidos por ese reconocimiento, donde se incluye al funcionario Felipe Araya Díaz del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.