GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE REGIONAL SOCIEDAD

Bienes Nacionales entrega Concesiones y Títulos de dominio en Tarapacá

El Hotel Diego de Almagro de Iquique, fue el escenario para la ceremonia en la cual distintas instituciones y personas naturales de la región, recibieron de manos del propio Intendente Regional, Mitchel Cartes y del Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Juan Papic Vilca, ya sea sus correspondientes títulos de dominio de sus propiedades o concesiones de uso gratuito de terreno, por un espacio de cinco años.
Video Conferencia entrega de Titulos en IquiqueEntre los asistentes se encontraban además, el gobernador de la Provincia de Iquique Gonzalo Prieto, el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca, así como también jefes de servicio e invitados especiales, entre los que se encontraban principalmente, integrantes de las instituciones favorecidas y personas beneficiadas.
A través de una conexión directa con la capital, los asistentes pudieron escuchar las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quién junto con felicitar a quienes recibieron estos beneficios, dejó en claro en su alocución que el actual gobierno tiene un compromiso con el país entero y que es “a través de instancias como éstas, que se busca cumplir con ese compromiso, el cual no es otro que, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas“.
Similar expresión tuvo el actual Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, mientras que durante la actividad realizada en Iquique, el Intendente Mitchel Cartes señaló que “la región tiende cada día a expandirse más territorialmente, quedando de manifiesto el interés de sus habitantes, por regularizar los terrenos ocupados “. La máxima autoridad regional destacó el trabajo efectuado por la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales toda vez que, “sus funcionarios, encabezados por el propio Seremi, han efectuado una ardua labor, cumpliendo con todos los trámites, para que los solicitantes obtuvieran sus respectivos beneficios“.
Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Juan Papic Vilca, en sus palabras ante la audiencia, señaló que , “ estamos nada más que , cumpliendo con el mandato hecho por nuestra Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de escuchar las demandas de la comunidad en general, efectuando un trabajo concienzudo, respecto a lo que la comunidad nos solicita, preocupándonos que cada una de la familias que recurre a ésta Secretaría Ministerial, encuentre soluciones…soluciones _agregó_ como las que hoy ven materializadas quienes han recibido sus títulos y concesiones de uso gratuito.
El Seremi destacó finalmente el trabajo de cada uno de sus funcionarios, principalmente a la Unidad de Regularizaciones, con su encargada Cecilia Dospital y a la Unidad de Bienes, con su encargada Rosa Ruiz.
Cabe señalar que en la región se entregaron 9 títulos de concesiones de uso gratuito por cinco años, entre ellas a las agrupaciones: Comunidad Indígena Chusmiza Usmagama, Club Deportivo San Lorenzo Tarapacá, Asociación Amigos del Caballo (para programas de equinoterapia ), Junta Vecinal Caleta Los Verdes, Comunidad Indígena Anconvinto, Junta Vecinal Reinaldo Orellana de Caleta Caramucho. Así también se entregaron 34 títulos de dominio a personas naturales de las comunas de Pozo Almonte, Pica, Huara, Iquique, como también en Caleta Chipana, agradeciendo a nombre de los favorecidos el dirigente Nestor Challapa, representante de la Comunidad Indígena Ancovinto.
Durante la actividad, el Conjunto Folklorico Kirki Waira, deleitó a los presentes con una muestra de bailes y danzas típicas del Norte de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.