COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO SOCIEDAD

Biblioteca Publica realiza entretenidos talleres de verano para niños hospicianos

En la biblioteca pública de la comuna se impartirán distintas clases para que los más pequeños puedan aprender en un entorno acogedor y lleno de cultura

Hacer más entretenidas las vacaciones de los niños que no salen de la región, ya sea porque sus padres trabajan o no tienen los medios económicos, es lo que busca este programa municipal de impartición de clases veraniegas.

Computación, mimo, reciclaje y dibujo a mano alzada son los talleres que podrán disfrutar los niños mayores de 10 años de forma totalmente gratuita a partir de este lunes 9 de enero hasta el viernes 10 de febrero desde las 10 de la mañana.

Se espera que alrededor de 40 niños aprovechen esta instancia veraniega en donde la biblioteca municipal además les entregará los materiales necesarios para que puedan participar de los entretenidos talleres que se impartirán de lunes a viernes.

En el lanzamiento del programa estuvo presente el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira quien destacó la importancia de esta iniciativa e incentivó a los padres de la comuna a inscribir a sus hijos en los talleres resaltando lo bien equipada que se encuentra la biblioteca pública.

El edil en la ocasión señaló que “ustedes son el futuro de nuestra comuna, tienen un lugar especial en nuestra historia, es importante ser unas personas preparadas para afrontar el mañana y en los libros hay una gran ayuda para ese cometido, quien sabe, quizás uno de ustedes será un próximo concejal o alcalde de Alto Hospicio”, resaltó.

Cabe recalcar que los talleres son completamente gratuitos y además se implementará una campaña de préstamo de libros a domicilio para los socios. De esta manera, los interesados podrán llevarse hasta cinco ejemplares y tendrán hasta la última semana de febrero para devolverlos.

La biblioteca está ubicada en calle Los Nogales 3221, los interesados en inscribirse en los talleres pueden llamar al teléfono (57) 2523221.