ECONOMIA & INVERSIONES NACIONAL

Banco Central informa sobre renuncia del Gerente de Estabilidad Financiera

El Consejo del Banco Central ha tomado conocimiento de la decisión del señor Luis Opazo Rocco de dejar el cargo de Gerente de Estabilidad Financiera, a partir del 30 de abril de 2014.
Banco Central de Reserva de ChileEl Consejo quiere destacar la muy valiosa labor prestada a esta Institución por el señor Opazo, en especial su contribución a la consolidación del Informe de Estabilidad Financiera y a los múltiples desafíos que el Banco ha asumido en materias financieras.
Luis Opazo es Ph.D. en Economía de Georgetown University (2006), Master en Economía de Ilades (1994) e Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción (1987).
Asumió la Gerencia de Estabilidad Financiera en marzo del año 2010.
Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Investigación Financiera en la División de Política Financiera del Banco Central (2008 – 2009). Trabajó como Economista Senior de la División de Estudios del mismo Banco entre los años 2007 y 2008, y anteriormente se desempeñó como Economista Senior de la División de Política Financiera.
Con anterioridad trabajó como Economista Asociado en Jorge Quiroz y Consultores Asociados (2000 – 2001) y Gerens (1992 – 2000). Además, ha sido consultor de organismos internacional es (BID y Banco Mundial).
Es profesor de economía de la Universidad de Chile. Cuenta con publicaciones académicas nacionales e internacionales. Ha participado como expositor en diversos encuentros internacionales.