COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Balance del servicio de Carabineros de Tarapacá por Fiestas Patrias

Tras concluir las celebraciones de fiestas patrias, Carabineros entregó un recuento respecto a los servicios y las fiscalizaciones desplegadas en estas fechas.

General de Carabineros Claudio Nash BerneAl respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, indicó durante todo este periodo,  Carabineros debió redoblar sus esfuerzos para poder garantizar la seguridad de las personas, complementando los servicios ordinarios habitualmente dispuestos con servicios extraordinarios, sobre todo por la gran afluencia de personas en las calles y la alta demanda de turistas que llegaron concurrieron durante estas festividades a la región.

En términos de detenidos por delitos de mayor connotación social, el General Nash sostuvo que se registró un aumento de un 27%, considerando la misma fecha del año anterior.  En total se detuvo a 136 personas por infringir la ley drogas, 58 por violencia intrafamiliar, 56 por hurto, 36 por robo con fuerza, 30 por lesiones y 14 por robo con violencia.

En cuanto a los controles preventivos realizados durante este periodo, con relación al año anterior también aumentaron un 220%, desglosados en 1.927 controles vehiculares y 1.650 controles de identidad.

En cuanto a los controles realizados con equipos detectores de alcohol, se realizaron 2.054 en total, los que permitieron detectar a 34 personas que conducían en condiciones físicas deficientes, 20 bajo la influencia del alcohol y 28 que manejaban en estado de ebriedad.