GOBIERNO POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Balance de Cabildos Provinciales: Participaron 12.852 personas

Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que “en lo que va de este primera etapa del proceso constituyente para una nueva Constitución ya han participado más de 200 mil personas. Por lo tanto, nos declaramos satisfechos».

Ministro Segegob Marcelo DiazEn los 71 cabildos realizados en 54 provincias de Chile, participaron 12.852 personas. De este total 5.889 fueron mujeres, según informó el Gobierno en un balance entregado la tarde de este domingo.

De los participantes, 3.980 eran de la Región Metropolitana mientras que 8.872, del resto del país. Las regiones con mayor concurrencia fueron Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que “para la elaboración de la Constitución de 1933 participaron 36 personas; mientras que para la de 1925, 122. En tanto que en la elaboración de la de ’80 que hoy nos rige fueron 12 personas».

El ministro agregó que “en lo que va de este primera etapa del proceso constituyente para una nueva Constitución ya han participado más de 200 mil personas. Por lo tanto, nos declaramos satisfechos», agregó.

El proceso continuará el próximo 6 de agosto en las 15 regiones del país cuando comiencen los cabildos regionales. (Fuente: la Nación)