FUERZAS ARMADAS NACIONAL TECNOLOGIA & INTERNET

Avión C295W aterriza en Chile dentro de su gira por América Latina

Un avión C295W ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, en el marco de una gira que el avión está realizando en la región. Desde el día 15 de noviembre hasta este momento, el avión ha recorrido ya Panamá y Bolivia y, tras unos días en Chile, el C295W continuará su gira por el continente americano.

Airbus DefenseEl aparato pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y lo opera una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y SEMAR. Esta nueva versión del ampliamente probado C295 está equipada con winglets, lo que, incluso en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, le permite transportar más carga, a una mayor distancia, con cerca de un 4% de ahorro de combustible.

Las diversas versiones del avión le permiten realizar misiones de lo más diversas, desde transporte de mercancías y evacuación médica, hasta extinción de incendios y vigilancia marítima.

Con 12 aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space, Chile es uno de los principales operadores de aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space de la región, siendo además uno de los primeros países en realizar un pedido a la antigua CASA (ahora Airbus Defence and Space) en 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.