GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Avanzan reparaciones de Ruta a Mamiña

MOP - Reparan Ruta a MamiñaProducto de las lluvias altiplánicas acaecidas durante los meses de febrero y marzo durante los años 2012 y 2013, la ruta hacia Mamiña (A-65) sufrió considerables daños en su trayecto, razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad se encuentra realizando labores de reparación en dicha carretera, con el objetivo de restablecer el nivel estándar de ella.

El proyecto de arreglo de dicha vía tiene un presupuesto de $2.262 millones y fue adjudicado a la empresa contratista Constructora Bitumix S.A. y las obras estarán concluidas durante mediados del presente año.

Sobre las reparaciones, el seremi(s) de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, señaló que “transitar por esa ruta era un riesgo, y como MOP y encomendados por el presidente Piñera, tenemos la prioridad de resguardar la seguridad de nuestras vías para otorgar calidad a los usuarios que la utilizan, por ello comenzamos primeramente a reparar aquellos trayectos que están en más mal estado, de modo de disminuir inmediatamente los riesgos de circular por dichas zonas”.

Actualmente se ejecuta la etapa inicial del proyecto y que está reparando tres zonas de la ruta que solían ser las más complicadas de transitar y que corresponde entre el km. 0 y km. 4,  luego entre el km. 23 y el km. 28.5, y finalmente entre el km 37 y el km. 38.5.

Asimismo, la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando para establecer las bases de una próxima licitación que considera las futuras mejoras en los trayectos que no fueron contemplados en esta etapa inicial.