Avanzan obras de infraestructura en nueva dependencia para consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio

Un 85% de avance presentan las obras que permitirán trasladar durante este mes las deterioradas dependencias del consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio, recinto que resultó con el 60% de su infraestructura dañada luego de los terremotos de abril de 2014.

Inspeccion de instalaciones del nuevo Consultorio Pulgar Vidal en Alto HospicioLos trabajos, que se desarrollan en sitio donde se emplazaba la municipalidad de la comuna, fueron inspeccionados por la ministra de Salud, Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, María Angélica Verdugo, quienes destacaron la inversión de 585 millones de pesos para mejorar la atención que se otorga a diario a los vecinos de esta ciudad.

“Esta solución transitoria de cambio y mejoramiento de espacios de este consultorio es parte de todo un fortalecimiento de la red asistencial que tiene a Alto Hospicio como protagonista”, explicó la ministra de Salud Carmen Castillo, quien agregó que esta obra tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados y albergará todos los servicios y prestaciones que actualmente entrega el Consultorio Pedro Pulgar en un punto mucho más céntrico y asequible para la población.

Castillo, especificó que este fortalecimiento incluye la construcción de un nuevo edificio para el Cesfam Pedro Pulgar Melgarejo, por lo que este traslado permitirá a sus usuarios y personal, trabajar y recibir atenciones en un lugar digno mientras se concreta esta iniciativa.

“Aparte de este cambio, se va a construir una nueva infraestructura para el consultorio Pedro Pulgar. También vamos a tener un nuevo Cesfam en Santa Rosa y un Cecosf, Centro Comunitario de Salud Familiar, en La Tortuga”, aclaró la secretaria de Estado, quien agregó que con esto, más el hospital para Alto Hospicio, se complementa el fortalecimiento de la red asistencial en la comuna y la Región de Tarapacá.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, se mostró satisfecha con los avances en materia de infraestructura sanitaria y por el trabajo en conjunto que desarrolla la casa edilicia hospiciana y el Servicio de Salud de Iquique (SSI) y sostuvo que este es el camino que debe seguir el país para avanzar en esta lucha por fortalecer la salud pública.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.