COMUNAL GOBIERNO PROVINCIAL SALUD SEGURIDAD

Avanzan obras de conservación de aceras en sector centro de Iquique

Obras representan una inversión cercana a los mil millones de pesos, financiada a través de FNDR.
MINVU - TarapacaAutoridades regionales realizaron una visita inspectiva a la ejecución de las obras de Conservación de Aceras del centro de Iquique, con el objetivo de verificar en terreno la ejecución de estas obras que permitirán realizar la conservación de veredas del sector, que actualmente registran gran deterioro.
Al respecto, el Intendente Mitchel Cartes manifestó que “se trata de una inversión millonaria que el Consejo ha dispuesto para estas obras, que va a permitir mejorar las condiciones de los peatones y de los propios vecinos del sector que por años han solicitado arreglar las veredas del centro de Iquique. Sin duda, representa una mejor calidad de vida”.
En tanto, el Seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, destacó la importancia de este proyecto necesario para la ciudad. “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo entendemos la relevancia de este tipo de intervenciones, porque impacta directamente en la seguridad de los peatones y también automovilistas. El estado de las calles y veredas de Iquique es un tema que estamos abordando en forma multisectorial, en conjunto con el Consejo Regional y GORE”, indicó.
En el mismo sentido, el Director de Serviu, Edinson Jara, informó que “esta renovación se ejecutará con aceras de baldosas microvibradas tipo Budnik, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida tanto de los residentes del sector, como de los usuarios que frecuentan esta zona centro de la ciudad”, puntualizó Jara, a lo cual agregó que “en esta intervención destaca el trabajo de difusión realizado en los sectores a intervenir y el contacto con la comunidad residente y comerciantes, con el fin de informarles sobre este proyecto, que sin duda representa un gran aporte a nuestra comuna”.
Proyecto
El proyecto, representa una inversión de $ 993.459.930.- IVA incluido, financiados a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y es ejecutado por la empresa contratista Leandro Sembler e Hijo S.A. e incorpora las siguientes obras: Radier de hormigón para recibir las baldosas; Aceras de baldosas microvibradas tipo Budnik: 9246 m2; y Suministro y colocación de soleras tipo A: 3448 ml.