COMUNAL GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE REGIONAL SOCIEDAD

Avanza proyecto habitacional para familias del campamento Centenario

Inspeccion de proyecto de construccion MINVULa Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas, junto al Director de Serviu, Edgardo Alvarez, realizaron una visita de inspección de obras a los proyectos en ejecución Vista al Dragón I y II, este último correspondiente a la radicación de familias del ex campamento Centenario de Iquique. La visita contó también con la presencia de las dirigentes de ambos comités, Eliana Araya y Ximena Poblete, quienes pudieron constatar los avances de construcción del 90% y 71% respectivamente, además de dialogar con la nueva autoridad del Minvu en la región.

“Ambos proyectos están muy bien. Son departamentos con amplios espacios, buena distribución interna, todos con tres dormitorios constituidos, baño equipado con media tina y artefactos, áreas de juegos infantiles. Esto demuestra el compromiso del Gobierno por entregar no sólo una solución habitacional para las familias de campamentos, sino que soluciones de calidad y con plena participación de los beneficiarios”, precisó Moyra Rojas.

La Seremi agregó que continuará visitando las obras del sector, con un especial énfasis hacia los beneficiados. “El Presidente Piñera nos ha mandatado a realizar un gobierno en terreno y de contacto permanente con la gente. Por lo mismo, esta Seremi está a disposición de las familias y sus dirigentes para resolver dudas y acompañarlos en este importante proceso que significa la espera de la casa propia”, señaló.

Ambos proyectos se ubican cercanos a la Avda. La Tirana, sector del terminal Agropecuario de Iquique. La inversión para Vista al Dragón I, que considera la construcción de 22 departamentos, supera los 277 millones de pesos, en tanto el proyecto Vista al Dragón II representa una inversión sectorial aproximada de 800 millones de pesos, dando solución a 64 familias.

Fecha de entrega

Ante la consulta de las dirigentes presentes respecto del término y entrega de las obras, el Director de Serviu, Edgardo Alvarez, informó que una vez concluida la construcción viene el proceso de recepción definitiva, tanto de dicho servicio como de la Dirección de Obras Municipales de Iquique.

“Estimamos que estaremos en condiciones de entregar Vista al Dragón I durante el primer semestre de este año, mientras que el conjunto más grande que es Vista al Dragón II debiera ser inaugurado a fines del año 2013. Lo importante es dar la tranquilidad a las familias que el Ministerio, a través de Serviu, está supervisando semanalmente el avance de las obras y la calidad de las mismas”, dijo.

La dirigente Eliana Araya destacó el compromiso del equipo Campamento del Minvu, de la entidad patrocinante Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción y la empresa constructora ACL Ltda. “Estamos muy ansiosos por tener luego nuestros departamentos. Vemos diariamente como avanza la construcción, y todos nos dan la información necesaria. Eso nos da tranquilidad”, afirmó.