Autoridades reciben a competidores del Rally Dakar 2013 que pasaron por Tarapacá

Rally Dakar en TarapacaA primera hora de este jueves y acompañada de los diferentes servicios públicos, la Intendente Luz Ebensperger Orrego junto al Gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada llegó hasta el sector de Pampa Perdiz en la ruta A-16 para observar la salida de la sexta etapa del Rally Dakar en su paso por la Región de Tarapacá.

La primera autoridad regional destacó la participación del competidor iquiqueño, Rodrigo “Yiyo” Illanes, quien partió alrededor de las 9 de la mañana desde el punto de partida y con las manifestaciones de apoyo de las autoridades y de los espectadores que llegaron desde temprano al lugar.

“Vimos a “Yiyo” muy tranquilo, muy entusiasmado con su participación y confiado en seguir representando de la mejor manera a nuestra Región de Tarapacá. Estamos muy orgullosos y contentos de poder apoyarlo. Sin duda, año tras año, con el paso del Dakar por nuestra región, se ha demostrado que nuestra gente es bastante tuerca, y a pesar de lo complicado que es llegar hasta acá, vemos este gran marco de gente”, señaló la Intendenta Ebensperger, quien se trasladó hasta el sector de Alto Molle en Alto Hospicio para seguir el desarrollo de la competencia.

Dicha zona, que contó con la presencia de 350 carabineros, fue habilitada para  recibir a los más de 8 mil espectadores que disfrutaron de este importante evento deportivo, resultando ganador de esta etapa que se corrió entre Arica y Calama, Francisco “Chaleco” López.

Por su parte el Gobernador del Iquique afirmó que “para esta ocasión fueron coordinados los principales servicios e instituciones; IND, Sernatur, Servicio de Salud, MOP, ONEMI, Seremi de Minería, en conjunto con las policías y bomberos, todo con la finalidad de entregar un gran espectáculo, lo que se logró a cabalidad ya que el público disfrutó de esta carrera de nivel mundial con toda la seguridad posible”.

Además, la máxima autoridad regional destacó el trabajo realizado por la municipalidad de Alto Hospicio en la habilitación del sector de espectadores, el que fue debidamente señalizado tanto para el público como para la prensa, así como el arreglo de una ruta que permitió la llegada de todos quienes quisieron observar el paso del Rally Dakar, en total tranquilidad.

prensa