Autoridades realizan despliegue para difundir Reforma Educacional en Tarapacá

Autoridades realizan despliegue para difundir Reforma Educacional en Tarapacá

Con el objetivo de difundir los alcances de la Reforma Educacional y entregar a la ciudadanía el material didáctico “Sofía aprende con todos”, el gabinete regional, liderado por el Intendente (s) Claudio Vila, se desplegó este jueves por las principales calles céntricas de Iquique.
Campaña sobre La Reforma Educativa en IquiqueLas autoridades se concentraron en la Plaza Condell, Calle Tarapacá y Plaza Prat donde dialogaron con transeúntes, locatarios, vendedores ambulantes y usuarios de la locomoción colectiva. La ciudadanía recibió con interés el material impreso e hicieron consultas a los Seremis y Jefes de servicios sobre las implicancias de la Reforma Educacional.
“Sofía aprende con todos” da a conocer el rol de la inclusión en la calidad de la educación, un aspecto fundamental de la Reforma Educacional. El material además incluye el contenido “Así es la Escuela que queremos”, donde se informan los cambios que tendrán las escuelas y liceos de Chile con el objetivo de mejorar la calidad y el aprendizaje que reciben los niños y niñas.
El intendente (s) Claudio Vila señaló que “es de suma importancia utilizar todos los medios gráficos y disponibles que podamos generar para difundir la Reforma Educacional en la comunidad. Sobre todo aclarar muchos mitos y que a esta altura más que mitos, son falsedades. En la región tenemos un alto índice de colegios particulares subvencionados donde se ha instalado una verdadera campaña del terror por intereses económicos de algunos sectores y queremos informar que no hay nada que temer, la reforma es una herramienta que permitirá que el país pueda imprimir, por una parte, la gratuidad de la educación, que todas las familias puedan optar a los proyectos educativos que ellos aspiren y de ninguna forma se está coartando la libertad de elección”.
El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca señaló que “tal como lo ha mandatado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, las autoridades deben estar en terreno, informando lo que el Gobierno está realizando en un tema que es tan importante como la Reforma Educacional. Hoy hemos querido compartir los alcances de la reforma con la ciudadanía, entregando información real, concreta y de manera didáctica, para que la familia conozca el real sentido de ésta; y no se deje engañar con anuncios apocalípticos y una campaña de desinformación nunca antes vista, que lo único que busca es generar confusión en las familias, sin que puedan ver el gran cambio para una educación sin exclusión y de calidad para todos los niños y niñas de la región”.
Pablo Valenzuela, Jefe Provincial de Educación de Iquique, enfatizó en la necesidad de generar un cambio en el sistema formativo. “La Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Bachelet apunta a resguardar la educación como un derecho social. Queremos que todos y todas reciban una educación de calidad, gratuita e inclusiva que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sabemos que la educación es una herramienta fundamental en el desarrollo de las familias, las comunidades y el país, por eso es fundamental modificar este sistema”, sostuvo la autoridad de educación.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.