EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SALUD

Autoridad sanitaria de Iquique cierra instalaciones de almacenes Paris por presencia de plaga de ratones

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, decreto este lunes el cierre por 48 horas de las instalaciones del almacenes Paris -ubicado entre Tarapacá con Obispo Labbé-, por desobedecer medida correctiva de eliminación de plaga de ratones en su ambiente.

Almacenes Paris de IquiqueEl procedimiento del cierre, se inicio después de haber sido advertidos por las autoridades sanitarias quienes el pasado viernes en una inspección en terreno detectaron la presencia de fecas de ratones, dando así inicio a un sumario sanitario para que en 48 horas cumplieran con la correspondiente fumigación, sin embargo, se verifico este lunes que la administración hizo caso omiso a lo indicado.

Las autoridades señalaron que procedieron a aplicar el decreto de suspensión de funcionamiento cerrando las puertas para atención al público con la finalidad de que se cumplan con las exigencias de fumigación y desratización. Indicando que si la empresa continua con estas irregularidades prolongaran la medida hasta que resuelvan el problema.

La inspección se inicio debido a diversas denuncias realizadas por los trabajadores del establecimiento, quienes ya habían advertido de la presencia de estos roedores especialmente en el área de almacenaje.

Es adecuado tener presente, que la infestación de ratones es un problema y es peligroso para los seres humanos. Los ratones se alimentan de las fuentes de la comida humana y destruyen el cartón, el papel, las cajas y el plástico con el fin de construir sus nidos. El orín, la saliva y las heces de algunos ratones pueden contener virus y bacterias como la Salmonella y el Hantavirus. Por tanto, es necesario exterminar la infestación de ratones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.