GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE NEGOCIOS SOCIEDAD

Aumento de precios en ciertos alimentos responde a características propias del invierno

Aumento de precios de alimentos en ChileLas heladas propias del invierno y que pueden provocar desabastecimiento temporal de ciertas verduras y hortalizas no representan razón alguna para la especulación de precios ni pánico generalizado, señaló esta mañana el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, durante un contacto telefónico con Radio Agricultura.

En la oportunidad, la autoridad enfatizó que el “aumento de precios de ciertos alimentos responde a características propias del invierno, pero hay que ser cuidadoso con las declaraciones que se puedan realizar al respecto, dado que estos aumentos son de carácter temporal y no justifican alzas desmesuradas”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado a los consumidores a cotizar los mejores precios y optar por diversas alternativas. Es el caso, por ejemplo, de la lechuga, la que para la Autoridad a pesar de presentar un costo más elevado, en un plazo de 20 a 30 días debiese bajar su valor, gracias a la irrupción de una nueva cosecha.

“Producto de la tecnología aplicada a las labores agrícolas hoy se producen alimentos en todo Chile, por lo que a pesar de que las heladas pueden acarrear el desabastecimiento temporal de algún producto, existen alternativas y a precios razonables, por lo que los invito a visitar los centros de distribución de alimentos, para encontrar las mejores ofertas y variedad”, finalizó Mayol.