COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL NACIONAL PROVINCIAL REGIONAL

Atletismo definió a sus seleccionados para Judejut 2013

Atletismo Tarapaca Chile 2013Luego de haber desarrollado un intenso torneo clasificatorio y de haber cumplido con las marcas mínimas requeridas, el atletismo de Tarapacá definió a sus seleccionados que participarán en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2013.

Así lo indicó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Vicente Petrillo Silva, quien agregó  que el organismo deportivo de Gobierno está trabajando intensamente en los detalles de esta nueva participación deportiva en tierras bolivianas.

“Ya las disciplinas están conformando sus selecciones, lo cual nos tiene muy contentos, pues ahora sólo deberán concentrarse en preparase de la mejor forma para representarnos en Bolivia”, precisó Petrillo.

En este sentido al autoridad agregó que las selecciones ya confirmadas están realizando un trabajo de preparación física especial en las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

En la pista

La competencia internacional, que cuenta con la participación de selecciones de Argentina, Perú, Bolivia y del norte de Chile, se realizará desde el 23 al 28 de abril en las ciudades bolivianas de Oruro, Sucre, Potosí y Tarija.

En el caso del atletismo, la sede de su desarrollo será la ciudad de Oruro con una altura promedio de 3.700 msnm.

En el torneo realizado en la Estadio Tierra de Campeones y que fue organizado por la Asociación Atlética de Iquique, los atletas que lograron clasificar a los Judejut 2013 fueron los siguientes.

En damas, Paola Paredes, Francesca Sagual (Pozo Almonte), Carolayn Ramírez, Constanza Atenas y Paula Berenguela; mientras que en varones los mejores fueron Rodrigo Mancilla, Bastían Zuleta, Alvaro Cortes y Alexander Contreras.

En el caso de los técnicos que acompañarán a los deportistas, estos serán definidos por el Director Regional del IND, de acuerdo a los resultados obtenidos.