DEPORTES & ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL REGIONAL SOCIEDAD

Atacama y Tarapacá se lucen en apertura del taekwondo

Taekwondo equipo TarapacaLuego de una larga sesión de pesaje y ordenamiento del torneo, con la prueba del poomsae (formas) se inició oficialmente la competencia de taekwondo en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2013.

La primera fecha de esta disciplina se desarrolló en el Coliseo “Gonzalo Calderón” de Potosí, donde durante todo el día se hicieron presentes los seleccionados de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, para disputar la tradicional competencia de formas, que es fundamental para la sumatoria de puntos final de este certamen.

En esta primera competencia, se realizaron tres series, donde se registraron los siguientes resultados.

En la serie Koryo damas, la mejor chilena ubicada fue Shoanny Montenegro de Tarapacá, que se quedó con la séptima plaza; en varones destacó el atacameño Guillermo Munizaga, que obtuvo una calificación de 5.1, que le permitió quedarse con la medalla de plata.

En esta misma serie, el iquiqueño Francisco Padilla alcanzó una nota de 4,7, por lo tanto se llevó la presea de bronce. El otro representante de Chile en esta serie fue Benjamín Medina de Coquimbo que se ubicó en el cuarto lugar.

Luego en la serie de Oh Yang Yuk Jang, el mejor ubicado fue el tarapaqueño Kevin Gómez que logró el séptimo puesto.

En la categoría Chil Yang- Pal Jang, en damas la Región de Tarapacá ganó medalla de bronce gracias a la presentación de Elizabeth Vega que obtuvo nota 6.0 en su esquema. En esta competencia, Valentina Alvarez de Atacama se ubicó en el sexto lugar; mientras que Katherine García de Coquimbo ocupó la séptima plaza.

En varones, el mejor posesionado fue José Quintuprai de Atacama con un sexto lugar; en tanto que Matías Segura de Coquimbo se ubicó en la séptima ubicación.

Con estos resultados las regiones de Atacama y Tarapacá destacaron con la obtención de una medalla de plata y dos de bronce, respectivamente.

La segunda jornada del taekwondo contempla el inicio de los combates en las series de damas -44 y -59 kilos; mientras que en varones saltarán al tapete las categorías -48 y -68 kilogramos.