COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Asociaciones Factoring y Leasing realizaron exitoso Encuentro Empresarial en Iquique

Esta conferencia tuvo por objetivo dar a conocer las ventajas que tiene el factoring y el leasing como soporte financiero para las pequeñas y medianas empresas, además de las garantías estatales asociadas a estos instrumentos.

Aldo Massardo Achel - Coco Legrand - Germán Acevedo Achef -Rodrigo Carvallo Achef-Achel“Emprender con Innovación. La imaginación no tiene límites para el  éxito”, se denominó la Conferencia de Factoring y Leasing que ofrecieron la Asociación Chilena de Factoring, Achef, la Asociación Chilena de Leasing, Achel, junto a Corfo, en la ciudad de Iquique. Este encuentro empresarial- que convocó a más de 350 asistentes- fue el cierre del  “3er Ciclo de Conferencias Regionales”, que tiene por objetivo dar a conocer los beneficios del factoring y leasing como herramientas de financiamiento para los emprendedores regionales.

En esta ocasión, Germán Acevedo, presidente de Achef, presentó las ventajas del factoring y sus fortalezas. “El factoring es un instrumento de muy fácil acceso para las empresas, con muchas ventajas frente a otros medios de financiación, transformándolo en un aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento de las empresas en todos los sectores productivos”, explicó.

Por su parte, Aldo Massardo, vicepresidente de Achel, se refirió a los beneficios del leasing, y cómo es posible acceder a esta herramienta financiera. “El leasing, una herramienta innovadora de financiamiento para adquirir bienes de capital tanto para emprendedores, como para todas aquellas empresas que buscan crecer y reemplazar inmuebles, maquinarias y equipos”, destacó.

En esta oportunidad estuvo presente Leonardo Cerda, subdirector Regional de Corfo Iquique: “Las garantías Corfo avalan parcialmente a las empresas, lo que les permite obtener mejores condiciones de financiamiento. Durante el año pasado la Garantía Corfo para Factoring y Leasing benefició a casi 5 mil mipymes y esperamos que este año ese número se supere con creces», afirmó.

Y para cerrar la conferencia, Coco Legrand presentó su particular visión como emprendedor, a través de su experiencia, dando las pautas para hacerlo con éxito.