FE & RELIGION SOCIEDAD TURISMO

Asociación Victoria y Alianza encabezó solemne entrada de la Fiesta La Tirana 2014

Miles de peregrinos y promesantes participaron con profunda devoción en la entrada solemne de la Fiesta de Nra. Señora del Carmen de La Tirana, la que este año estuvo a cargo de la Asociación Victoria y Alianza, que celebra sus 50 años de vida.
Obispo de Iquique Guillermo Vera SotoEn la Cruz del Calvario, el pueblo fiel se congregó para la bienvenida a la celebración religiosa más grande del norte y una de las más importantes del país. El Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, por primera vez presidió el hermoso comienzo de la festividad en honor a la “Chinita del Carmen”.
Monseñor estuvo acompañado por el rector del Santuario de La Tirana, padre Franklin Luza Zañartu; del alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz; de la directiva de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana y del presidente de la Asociación Victoria y Alianza, René Martin, entre otros.
El purpurado encabezó la procesión desde la Cruz del Calvario hasta el Santuario. El momento más emotivo fue cuando Monseñor Vera golpeó con la cruz tres veces las puertas del templo, dando así inicio a las festividades de la Virgen del Carmen.
Los caporales históricos de la Asociación Victoria y Alianza dieron la bienvenida al Obispo y autoridades al interior del tempo, en otro de los lindos instantes preparados para tan importante ocasión.
En el año en que La Tirana celebra en su mensaje a la peregrinación, el Obispo de Iquique, expresó su alegría del ambiente que se está viviendo en la Pampa del Tamarugal: “me ha tocado estar con muchos peregrinos , compartir con algunas familias y recorrer la feria. He visto ese ambiente de alegría, de saber que este es un lugar de encuentro y donde el alma respira para llenarse de fuerza”.
Monseñor invitó a todos los iquiqueños “a que se preparen, que vengan con espíritu de oración al Santuario de la Virgen”.
Desde la madrugada del 10 de julio los bailes religiosos comenzaron a hacer su entrada al pueblo y saludar a la Madre. Ya son centenares de bailarines que danzan en la explanada y calles de La Tirana.
Este viernes, en el templo, el padre Carlos Hernández Vásquez celebró una bella eucaristía en que oró profundamente por quienes han sufrido los últimos meses las consecuencias de los terremotos del 1 y 2 de abril.
Este sábado a las 11:00 horas, el padre Iván Roco, celebrará la eucaristía con niños y a las 19:00 horas, será la misa de la Asociación Victoria y Alianza, ambos oficios religiosos en el Santuario.