Asociación Aymara exhibirá artesanía en Pozo Almonte con programa de FOSIS

Agrupacion Aymara Nayra IntiLa agrupación Nayra Inti, compuesta por 90 socios, se adjudicó un set de mobiliario tras participar en programa de FOSIS. La Directora Regional, Claudia Yáñez Muñoz, lidero la entrega del proyecto realizado en la Junta de Vecinos Fuerza Solidaria, de Pozo Almonte.

Un salto de calidad dio la Asociación Aymara Nayra Inti tras su participación en el Programa Acción en Comunidad, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Luego de dos meses de ejecución de su proyecto, la agrupación obtuvo el mobiliario que les permitirá exhibir la artesanía y tejidos que produce la mayoría de sus asociados.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Fuerza Solidaria, de Pozo Almonte, y contó con la presencia de la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, quien conversó con los impulsores del proyecto y felicitó por el positivo avance que les significará la adquisición de estas nuevas herramientas de trabajo. “El trabajo asociado de los integrantes de esta agrupación ha traído sus frutos. FOSIS, y el Gobierno de Chile, los insta a ocupar de la mejor manera el mobiliario para que puedan aumentar sus ingresos alcanzar sus metas propuestas”, dijo Yáñez.

Yerka Mamani Castro, presidenta de la Asociación Aymara Nayra Inti, explicó que la llegada de las vitrinas, muebles, sillas y escritorios, no sólo les servirá para mejorar la actividad comercial, sino también para conservar y exhibir la cultura ancestral. “Esto es lo principal, porque tendremos un lugar estable donde nuestros clientes puedan ir a comprar. Gran paarte de la asociación está integrada por personas jóvenes que buscamos mantener las raíces de nuestros antepasados”, expresó Mamani Castro.

Nayra Inti está integrado por 90 socios, quienes comercializan productos como chales, bufandas, ponchos, cintillos, llaveros, carteras y alimentos a base de quínoa. Gracias al aporte del FOSIS, consistente en 1millón 400 mil pesos, la agrupación mejorará su actividad comercial y buscará llevar sus productos a otras regiones.

prensa