Asaltante "doblador" es sentenciado a 10 años y un día de presidio

Asaltante "doblador" es sentenciado a 10 años y un día de presidio

Una dura pena recibió un trabajador de una vulcanizadora que el 23 de abril del año 2012, cerca de la medianoche, asaltó la bencinera ubicada en la esquina de Manuel Rodríguez con 21 de Mayo, y 20 minutos después, le robó a unos transeúntes en calle Pedro Prado.
Condena por descacatoDe acuerdo a lo probado en el juicio oral por la fiscal Paola Apablaza, dicho día, el acusado Michael Contreras Orrego, junto a un sujeto desconocido, concurrió hasta el Servicentro Copec portando un arma de fantasía, con la que amenazó de muerte a las vendedoras de combustibles, sustrayéndole a una de ellas $71.000 en dinero en efectivo y un celular marca Nokia, y a la otra, la suma de $68.000.
Minutos después, a las 00:25 horas aproximadamente, el acusado y el otro sujeto amenazaron a un ciudadano peruano y a su amigo que caminaban por Avenida Pedro Prado con Hernán Fuenzalida, exigiéndole la entrega de sus pertenencias y golpeando al primero de ellos en la cabeza, sustrayéndole una billetera con $20.000, documentos personales y las zapatillas que calzaba. En ese instante fue sorprendido por personal de Carabineros que logró su detención, escapando el sujeto desconocido.
En el juicio oral, declararon las víctimas de ambos robos y testigos que vieron al acusado cometiendo el segundo delito, dando aviso a Carabineros que llegó al lugar y logró la detención. Además, la Fiscalía presentó prueba documental referente a las condenas anteriores que tenía el acusado.
Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Michael Contreras Orrego a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor de un delito de robo con intimidación y otro delito de robo con violencia.

prensa