SALUD

Arturo Vidal y Gary Medel lideran Campaña de recaudación de fondos para Cruz Roja chilena

Los jugadores internacionales de la selección chilena, Arturo Vidal, y su capitán Gary Medel, han puesto en marcha una campaña que busca recaudar fondos para ir en ayuda de los más perjudicados con la pandemia del coronavirus en Chile. La Cruz Roja Chilena será la encargada de canalizar y hacer llegar la ayuda a destino.

Por esta razón, estos destacados jugadores de la selección se pusieron en contacto con las autoridades de Cruz Roja para realizar en conjunto esta acción.

Arturo está en España, mientras que Gary vive en Italia. Ambos países, al día de hoy, dos de los más afectados por esta pandemia que enluta al mundo entero.

Por lo mismo, los dos jugadores han decidido liderar esta campaña en Chile.

“Nosotros, como Cruz Roja Chilena, sabemos muy bien lo que significa el sufrimiento de la gente y el tener que enfrentar sin recursos esto, que muy pocas veces se había visto en el mundo. Desde ahí, no tenemos más que agradecer a ambos jugadores e invitar a todos los chilenos que puedan, que aporten a esta campaña para que podamos ir en ayuda de los más afectados en estos momentos tan difíciles”, enfatizó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.

¿Por qué los ídolos del fútbol están en esto?

La respuesta la entrega la presidenta de Cruz Roja, y tiene relación principalmente con lo que están viviendo los chilenos en los países en que les toca trabajar y por las noticias que reciben desde Chile.

“Para Arturo y Gary esto ha sido muy particular. Porque más allá de estar en lugares seguros y con todas las precauciones que le brindan sus trabajos, están en el epicentro de la pandemia. Desde ahí han tomado otra perspectiva de la situación y han visto que en nuestro país también se podría llegar a niveles muy dramáticos”, comentó Cienfuegos, quien agregó que “todo fue muy fluido. La idea surgió de ellos, preguntándonos cómo podrían aportar y qué era lo que necesitábamos para poder ayudar a la gente. Así definimos en conjunto cómo trabajaríamos, les pedimos si podían subir mensajes a sus redes como lo habían hecho con la Cruz Roja Española con otros deportistas y accedieron de inmediato. Así terminamos en esta campaña, definiendo además una serie de materiales y acciones que deberíamos realizar con los fondos que se recauden, los que iremos comunicando permanentemente”.

La idea es que en el camino se vayan sumando más futbolistas, deportistas, actores, músicos y líderes de opinión que vayan haciendo sus aportes y subiendo sus videos de que están participando a redes sociales, para llegar a la mayor cantidad de aportes posibles.

Las empresas también podrán participar, y a través de los jugadores se les irá agradeciendo y planteando desafíos en cuanto a lo que pueden aportar.

Todas las donaciones y aportes se realizarán directamente en las cuentas de la Cruz Roja Chilena, las que se encuentran disponibles al final de este comunicado. Se le irá informando periódicamente a la prensa y a la gente a través de las redes sociales y las de los jugadores de todo lo que se estará haciendo.

“Esperamos que sea un incentivo, una forma de apoyar a los que más están sufriendo y que nuestra experiencia y trabajo lleve algo de apoyo a los que más lo necesitan en este momento”, concluyó Cienfuegos.

PÁGINA WEB: www.cruzroja.cl
INSRAGRAM: @cruzrojachilena
FACEBOOK: cruz.roja.chile
TWITTER: @cruzrojachilena

Cuentas disponibles para la campaña
Banco Santander cuenta 1708
Rut 70.512.100-1