ARTE & CULTURA COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO SOCIEDAD

Artistas iquiqueñas exponen sus pinturas al óleo en sala de arte Collahuasi de Pica

La mirada de dos artistas iquiqueñas plasmadas en pinturas de óleos sobre tela, dan vida a la exposición de noviembre en sala de arte Pica Collahuasi.

Pinturas al oleo en sala de Arte Collahuasi de PicaSe trata de la muestra “Mujeres Pintoras de Iquique” pertenecientes a Ana María Sepúlveda y Gina Michelini, destacadas pintoras realistas que han expuestos sus trabajos en diversas salas de Iquique, incluyendo la Casa Collahuasi, que durante noviembre y diciembre compartirán sus trabajos con la comunidad de Pica.

Se trata de 17 pinturas que incluye acrílico y óleo sobre tela, que demoraron cerca de un año en ser creadas, destacando entre sus temáticas escenas de lo cotidiano, con paisajes o productos de la zona norte entre otros.

En la oportunidad Fabián Cerda, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad, señaló que la muestra forma parte del compromiso de la compañía de acercar el arte a la comunidad, en este caso colaborando a que se tenga acceso también a artistas regionales y nacionales.

Pica

Ambas expositoras han demorado aproximadamente 1 año en producir esta exposición, la cual parte ha podido ser apreciada en Iquique este mes dentro de la muestra colectiva de Pintores Realistas.

Gina Michelini señaló que tiene mucho aprecio a Pica y que le llena de orgullo compartir sus trabajos con quienes viven en el lugar así como con los que visitan el sector. En tanto Ana Maria Sepúlveda dijo que las condiciones de la sala de arte de Pica aporta a su trabajo “se luce mucho mi obra y el estilo que quiero plasmar que e s el realismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.