Artista Jenny Cano expone los atractivos de La Huayca en la sala de arte Casa Collahuasi de Iquique

Ubicada a 74 km al Sureste de Iquique se encuentra la localidad de La Huayca, perteneciente a la comuna de Pozo Almonte. Lugar que se ha transformado en uno de los escenarios favoritos de la artista Jenny Cano, logrando plasmar en sus pinturas la esencia y el encanto que genera ese rincón del norte.

Artista Jenny Cano en IquiqueAsí fue destacado en la ceremonia de inauguración de la exposición “La Magia de la Huayca”, que permanecerá durante agosto en sala de arte Casa Collahuasi de Iquique.

Encabezada por la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández, se dio el vamos a la muestra conformada por 21 pinturas que la artista local demoró meses en crear.

La ejecutiva destacó el aporte de la expositora, quien en dos oportunidades ha estado presente en la sala, con obras que mantienen la característica de compartir paisajes de la zona, a través de los cuales se invita a recorrer la pampa, a conocer los atractivos de la Hauyca y vivir la tranquilidad que entrega el lugar.

Bernardita Fernández recordó que para la sala de arte es de gran importancia contar con la asistencia de artistas locales, que a través de sus obras comparten conocimientos con las nuevas generaciones, por tal razón invitó a la comunidad y en especial a los profesores de arte, que lleven a sus alumnos hasta el recinto.

Artista

Jenny Cano nació en Ovalle y llegó a Iquique a la edad de 12 años, período en el que poco a poco nace su interés por la pintura y el dibujo, el que fue potenciado en las clases en la Corporación del Palacio Astoreca. Luego, como estudiante universitaria, toma clases con el destacado artista Alexie Marincovich durante varios años, perfeccionándose además con artistas como Mauricio Morán y Enrique Fernández.

Respecto a la actual muestra Jenny relata que se vio encantada en un principio por los colores del desierto, los tamarugos, las piedras de sal y la tranquilidad de la pampa y luego descubrió el color en las flores y frutas, temas muy simples que para la artista tienen gran relevancia.

“Quiero destacar sus atardeceres que atrapan cualquier mirada, mostrando rojos, naranjas y amarillos en el horizonte, poniendo luz y color al final del día, haciéndote perder la visibilidad del camino, camino conocido y mil veces caminado por sus habitantes”.

La muestra “La Magia de la Huayca” permanecerá hasta fin de mes en sala de arte, ubicada en Baquedano 930, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, sábado de 11:00 a 14:00 horas.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.