Arquitecto Ricardo Carvajal es nuevo Seremi de Vivienda en Tarapacá

Arquitecto Ricardo Carvajal es nuevo Seremi de Vivienda en Tarapacá

El profesional fue presentado este lunes por el Intendente Regional, Mitchel Cartes Tamayo, e inmediatamente inicio sus labores en terreno.
Seremi de Vivienda e Intendente de TarapacaRicardo Carvajal González (36 años) es el nombre del nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá, que este lunes asumió sus funciones luego de ser presentado por el Intendente Mitchel Cartes en el edificio del Gobierno Regional, ocupando el cargo del renunciado Ingeniero Luis Astudillo.
La nueva autoridad es iquiqueño, formado profesionalmente en Santiago. Arquitecto titulado de la Universidad de Chile viene de trabajar como Director de Obras de la Municipalidad de Huechuraba. Posee experiencia en políticas públicas, normativa urbana, manejo de contratos, confección de bases de licitación, seguimiento de inversión y gestión presupuestaria.
En su desempeño profesional destaca el haber sido Coordinador Nacional del Convenio entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde el año 2008 al 2013.
El nuevo Seremi de Vivienda señaló estar muy contento de trabajar en su tierra natal, de la cual nunca ha perdido conexión. “Estoy agradecido de la confianza que me ha dado la Ministra de Vivienda y el Intendente de Tarapacá para asumir este desafío que es la reconstrucción, donde pondremos toda la fuerza y el empeño posible, aunque sabemos que es un trabajo de largo plazo, pero que la gente tenga la certeza que pondremos todo para sacarlo adelante”.
Respecto de sus desafíos, señaló que la reconstrucción será la prioridad no descuidando las otras responsabilidades de su cartera en la región. “Tenemos que abocarnos a determinar el avance financiero de los proyectos urbanos y también de subsidios que se están ejecutando aquí en la región. Acá lo importante es que las instituciones deben seguir funcionando tanto en su cartera regular, como en el tema de la reconstrucción”, declaró.
Intendente
El Intendente Mitchel Cartes valoró que el nuevo Seremi ya conozca la realidad regional. “Esperamos que Ricardo se empape rápidamente de la situación actual. Él es una persona de Iquique que por temas de estudios se fue a Santiago, pero conoce la ciudad y la región. Ya se ha puesto a disposición e inmediatamente salimos a terreno a hacer trabajo territorial, saliendo a los sectores de Canadela en Alto Hospicio, para ver el estado de avance del barrio de emergencia”.

prensa