Ampliaron plazo para postular a la Escuela de Emprendimiento Femenino

Escuela de Emprendimiento Femenino del SERNAMUna oportunidad única de capacitación y mejoramiento de habilidades a la hora de emprender en una idea de negocio y posicionarla en el mercado, es el objetivo de la Escuela Regional de Emprendimiento Femenino 2013, la cual extendió su proceso de postulación hasta el viernes 12 de abril.

Así lo informó la autoridad de Sernam en Tarapacá, Natalia Currin. “Queremos que todas las interesadas ingresen al link oficial www.sernam.cl/mujeremprende/informa.php y concreten sus inscripciones, porque entre más formación integral tengan al alcance, más vigorosa va a ser su iniciativa comercial”.

Currin puntualizó que las seleccionadas podrán profundizar temas como implementación de proyectos, trabajar en redes, reconocer oportunidades, obstáculos y desafíos. “Todo esto es gracias al Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Innova Chile de CORFO, y  ejecutado por el Sernam y la Universidad del Pacífico, que busca capacitar a más de 500 mujeres emprendedoras a nivel país”.

Por lo mismo, relató que los profesionales del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género y Emprendimiento de Sernam, “han difundido en terreno y en redes sociales toda la orientación posible para lograr algunos de los cupos”.

Las mujeres que deseen postular a estas escuelas deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser dueña del negocio, negocio formalizado con mínimo 1 año de antigüedad (demostrable), Enseñanza Media completa, potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud hacia el logro, compromiso  y disponibilidad para  100% asistencia, negocio, preferentemente, perteneciente a rubros no tradicionales y no  haber participado de Escuelas de Emprendimiento Sernam 2010/2011.

prensa