Amplían plazo para que organizaciones sociales postulen a fondo de la Seremi de Gobierno

Amplían plazo para que organizaciones sociales postulen a fondo de la Seremi de Gobierno

Hasta las 23:59 horas de este viernes 26 de mayo se amplió el plazo para el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales (FFOIP) año 2017 de la Seremi de Gobierno de Tarapacá; fondo concursable que este año cuenta con casi $ 53 millones en recursos para proyectos.

Así lo dio a conocer el Seremi Luigi Ciocca, quien señaló que la ampliación del plazo permitirá a varias organizaciones sociales de la región presentar sus ideas al fondo concursable, “ya que muchas veces la falta de tiempo para elaborar un proyecto, resulta un factor en contra para postular. Pero con esta ampliación del plazo podrán presentar sus iniciativas, que esperamos sean proyectos que aporten al fortalecimiento, integración y participación de las organizaciones y sus comunidades”.

El vocero regional de Gobierno recordó que el FFOIP es una herramienta efectiva, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para que las juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas, culturales, de adulto mayor y de diversidad sexual de la región, puedan generar espacios de aprendizaje, conocimiento y desarrollo de actividades que permitan fortalecer el trabajo al interior de las organizaciones y también hacia las comunidades en las cuales están insertas.

En relación a los requisitos para postular a este fondo, Ciocca comentó que “podrán hacerlo todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público”. Al respecto, indicó que los interesados en postular deberán descargar el formulario desde el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

En relación a las temáticas de los proyectos, estos deberán estar orientados a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, fortalecimiento de la comunidad o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

Respecto de los tipos de proyectos, las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en marzo de 2018.

prensa