COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES POLITICA & POLITICOS

Amplían horarios para renovar permisos de circulación en Alto Hospicio

Entregar un mejor servicio a la comunidad y facilitar la tramitación del proceso son algunos de los objetivos que se ha planteado la Municipalidad de Alto Hospicio, respecto a la renovación del permiso de circulación que culmina en menos de dos semanas.
Municipio de Alto Hospicio ampliacion de horarioAsí lo informó el director de Tránsito, Luis Miguel Avendaño, quien aseguró que para agilizar los trámites y evitar tiempos de espera, se triplicaron los puntos de atención. “Sabemos que muchas personas dejan para el último día el trámite, por lo que hemos incrementado los puntos de atención y ampliado los horarios, en especial del fin de semana con el fin que el máximo de contribuyentes pueda cumplir a la brevedad con el proceso”.
Es así que para estos últimos días, durante la semana hábil, es decir, de lunes a viernes continúa la doble jornada desde las 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
El fin de semana tendrá una modificación significativa, dado que el sábado 22 y el domingo 23, se atenderá de 09:00 a 16:00 horas, en tanto, el sábado 29 y el domingo 30 se ampliará de 09:00 a 20:00 horas. Y el lunes 31, último día oficial del proceso, el horario será de 08:30 a 24:00 horas.
“Esperamos que estos horarios le permitan a las personas acceder de buena manera al proceso, del cual nos hemos preocupado que sea expedito y accesible para todos”, expuso Avendaño, quien añadió que a la fecha llevan más de 6 mil permisos de circulación procesados.
“Creemos que la cifra aumentará en lo que queda del mes, ya que en años anteriores se ha dado que existe siempre un incremento de la atención en los últimos días de marzo”, indicó.
Además, Avendaño sostuvo que las personas que cuenten con el permiso de circulación emitido en Alto Hospicio en años anteriores pueden efectuar el trámite en la página web del municipio, que es www.maho.cl.
Cabe recordar que en el Gimnasio Techado, ubicado en Avenida Los Álamos con Los Naranjos, se dispuso como sitio  para realizar el proceso, donde se han habilitado 10 puntos de atención, cajas de pago y sitios de venta de seguros para garantizar la rapidez en el proceso. Además, en la comuna pueden obtener su permiso de circulación contribuyentes que residan en cualquier punto de la región.