EDUCACION & INSTRUCCION PROVINCIAL SOCIEDAD

Alumnos 4to. básico conocieron métodos para fortalecer su ser interno en taller de “Desarrollo Personal”

Al termino del curso, los alumnos recibieron sus medallas y diplomas de reconocimiento en merito por su participación y cualidad positiva otorgada mediante una votación previa por sus compañeros y profesora.

Premiacion Valores 4to basico IquiqueCon gran entusiasmo 25 niños del 4to. básico del colegio Latinoamericano de Iquique participaron del primer taller de “Desarrollo Personal” dictado por la Lic. Catalina Henríquez, Doctora Honoris Causa en Parapsicología de la Escuela el Santuario (EPES) Chile.

El objetivo de realizar este taller a alumnos de 9 y 10 años es que a través de su experiencia personal, ellos aprendan desde la niñez los principios y valores que van a regir el destino de sus vidas. En este caso, en la primera etapa se trabajo mucho el tema de la autoestima, a través del auto-conocimiento del valor o cualidad que se les reconoce, para que tomen conciencia y lo utilicen a su favor, volviendo su personalidad más positiva, señaló Henríquez.

“La experiencia con los niños a sido muy enriquecedora porque llegaron muy tímidos y al termino de las clases se mostraron más abiertos, colaboraron, y se logro que a través de sus experiencias compartidas, sus actitudes sean otras”, se trabajo con mucha cautela ya que por ser un curso conflictivo y difícil de tratar, se pensó entregarles herramientas diferentes, otro tipo de estímulos, ayudar en su autoestima, respeto propio y a su entorno que sean conscientes de que el estudioso y amable también es popular, argumentó.

Al termino de esta primera etapa del taller los niños muy emocionados recibieron por parte de la profesora jefe María Elena Lazo sus medallas y diplomas de reconocimiento en merito a su participación y cualidad positiva otorgada mediante una votación previa por sus compañeros y profesora.

Los niños -en su mayoría- manifestaron que jamás habían recibido un premio, agradeciendo a la profesional por haberles ayudado a reconocer sus valores entregándoles reconocimientos.

El taller considero temas de autoestima, dinámicas, teatro y expresión corporal.