COMUNAL NACIONAL SOCIEDAD

Alto Hospicio sobrepasó meta en Teletón 2012

Superando todas las expectativas trazadas, la comunidad de Alto Hospicio respaldó decididamente la Teletón 2012 y aportó más de $47 millones a la cruzada solidaria, sobrepasando con creces los recursos recolectados durante el 2011.

Los hospicianos llegaron masivamente a cooperar a las oficinas del Banco Chile y también, concurrieron a las actividades programadas por el municipio de Alto Hospicio en la Plaza de Armas, donde se mantuvo un espectáculo artístico y actividades recreativas por más de 22 horas, con el fin de incentivar la colaboración de la comunidad.

Las actividades municipales, contaron con el respaldo de representantes de diversos medios de comunicación local, instituciones, organizaciones deportivas y sociales,  iniciándose con un show en la Plaza de Armas cuya obertura estuvo a cargo del ballet del Colegio San Pedro. Luego, la primera donación estuvo a cargo del municipio de Alto Hospicio, quien aportó $2 millones, recursos que fueron entregados por el alcalde Ramón Galleguillos y la concejal Jessica Becerra.

Desde ahí se sucedieron numerosos artistas, grupos musicales, payasos, personajes infantiles, venta de productos, agrupaciones folclóricas, motoqueros, automovilistas y muchos más, que congregaron en forma permanente público aportando recursos a la cruzada solidaria.

Al término de las actividades, se logró contabilizar $47 millones 506 mil pesos, como aporte de Alto Hospicio a la Teletón.

El alcalde Ramón Galleguillos, destacó el trabajo del personal municipal que coordinó las actividades y redobló esfuerzos para incentivar a la ciudadanía. “Aquí no hubo sólo un esfuerzo de los funcionarios, sino que además trabajaron con distintas instituciones, lo que tuvo como resultado una jornada exitosa y donde Alto Hospicio demostró una vez más que está con la Teletón. Esto es un incentivo, ya que está proyectado y según anunció el propio Presidente Piñera que se instalaría un centro de atención de adultos de la Teletón en la comuna”.