Alcalde Jorge Soria se reunió con Ministro del interior para reactivar el Plan de Recuperación de Iquique

La máxima autoridad comunal de Iquique, en representación de las fuerzas vivas de la ciudad, junto con el concejal Mauricio Soria Macchiavello, estuvo con el Ministro Jorge Burgos para entregarle, las propuestas del pueblo iquiqueño para retomar el dinamismo económico de la ciudad.

Alcalde de Iquique Jorge Socia Quiroga con Ministro del Interior Jorge BurgosEl Alcalde de Iquique Jorge Soria junto con el concejal Mauricio Soria Macchiavello, concretaron una importante reunión con el Ministro del Interior Jorge Burgos, en el Palacio de La Moneda, con el objetivo de trabajar en conjunto para retomar el dinamismo económico la ciudad.

El edil viajo a la capital en representación de las fuerzas vivas de Iquique y los empresarios de la Zofri para entregarle al personero de gobierno, las medidas que se deben efectuar para que Iquique no vuelva a sufrir de la cesantía, como pasó en otras oportunidades.

El Ministro del Interior Jorge Burgos, recibió por parte del Alcalde, las 557 firmas originales de los empresarios de ZOFRI, quienes solicitaron al edil representarlo ante el gobierno, debido a su liderazgo, para que luchara por las medidas de reactivación del sistema franco.
Asimismo, acompañó más de 500 hojas de documentos que dan cuenta del respaldo de las fuerzas vivas de la ciudad respecto de temas de interés para retomar el dinamismo económico de la ciudad.

Otros de los puntos que abordo el Alcalde Jorge Soria para la recuperación de Iquique, está en apurar la reconstrucción del puerto y acelerar los proyectos de conectividad nacionales e internacional, además del pronto traspaso de terrenos desde Bienes Nacionales al Municipio para el inicio del proyecto Habitacional de Lobito.

El Secretario de Estado invitó a almorzar en su despacho en el Palacio de La Moneda, al Alcalde Jorge Soria y al Concejal Mauricio Soria, para continuar analizando las soluciones para reactivar Iquique.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.