COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Alcalde Jorge Soria lamentó el retiro del plan intercomunal del Core

Jorge Soria QuirogaEl Alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga lamentó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo haya retirado del Consejo Regional (CORE) el Plan Regulador Intercomunal. De hecho, el jefe comunal aclaró que cuenta con propuestas concretas en cuanto a la altura de edificación en el sector de caleta Los Verdes.

La máxima autoridad comunal aseguró que esta medida frena el desarrollo arquitectónico que tiene el municipio para la ciudad.

Del mismo modo, el alcalde contó que en su oportunidad se presentó una propuesta respecto de donde habría una mixtura entre la construcción de edificios en altura e inmuebles de un piso. Incluso,  lamentó que con esta medida que tomó el Minvu la municipalidad siga sin un instrumento que le permita controlar la instalación de termoeléctricas en el borde costero.

En tanto, cabe recordar que es la cuarta vez que se retira el plan regulador intercomunal de la sesión del Consejo regional (Core). En dicho contexto, vale especificar que este instrumento sirve para normar, distribuir y ordenar el territorio físico de las áreas urbanas y rurales de diversas comunas que se integran en una unidad urbana.