Alcalde Galleguillos y nuevo intendente coinciden en temas prioritarios para Alto Hospicio

Alcalde Galleguillos y nuevo intendente coinciden en temas prioritarios para Alto Hospicio

Encontrar una solución definitiva para el vertedero de El Boro y un chequeo de la carpeta de proyectos de la Municipalidad de Alto Hospicio presentados para financiamiento, fueron parte de los tópicos abordados entre el alcalde Ramón Galleguillos y el intendente que asumirá a partir del 11 de marzo próximo, Mitchel Cartes.
Mitchel Cartes y Ramon GalleguillosEn una reunión de camaradería que se extendió por más de 50 minutos, abordaron diversas temáticas relacionadas con el desarrollo de la comuna. “Este ha sido un encuentro de camaradería, con el alcalde nos conocíamos desde mucho tiempo antes. Acordamos que nos reuniremos en un encuentro mucho más técnico para tratar los proyectos que ya han sido presentados, pero de todas formas abordamos la problemática del vertedero y la instalación de un nuevo recinto. A eso debemos sumar, la iniciativa de construcción del cementerio y lo que se postula al Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (Fril)”, sentenció Cartes.
La nueva autoridad al ser requerida respecto de los énfasis que colocará su gobierno en Alto Hospicio, aseguró que “el principal lineamiento es trabajar en terreno, con todas las autoridades y comunas por igual. Sin lugar a dudas, Alto Hospicio e Iquique, por las densidades poblacionales, tienen una mayor demanda. Habrá una política de puertas abiertas para todos”.
Frente al tema, el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que la nueva autoridad regional mostró mucha disposición a apoyar las iniciativas que impulse la casa consistorial. “Durante el gobierno anterior de Michelle Bachelet tuve una gestión exitosa y una cuantiosa inyección de recursos en la comuna, que ahora esperamos replicar pues desde ese período hasta ahora, la realidad de Alto Hospicio ha seguido evolucionando. Le reiteré al intendente mi respaldo frente a los cuestionamientos políticos de que ha sido objetivo, pues él no ha sido condenado por ningún delito, sin embargo, no se le  ha aplicado el principio de  presunción de inocencia, que es una garantía que ha sido vulnerada en su caso”, adujo.
Sobre los proyectos abordados, Galleguillos señaló que trataron largamente la problemática generada por el actual vertedero de El Boro, los problemas sanitarios que acarrea a los 25 mil habitantes de ese sector poblacional y la necesidad urgente de zanjar la iniciativa de un vertedero mancomunado con Iquique, que se encuentra frenado debido al desinterés alevoso de las autoridades de esa comuna.

prensa