Alcalde de Iquique sostuvo reunión con vecinos de Matilla

Alcalde Iquique poblacion MatillaEl alcalde Jorge Soria Quiroga visitó a los vecinos de la población Matilla con quienes compartió el operativo social “Verano en tu Barrio” y escuchó los requerimientos de la gente. Arreglo de la cancha, despeje de la calle Pozo Almonte, un parque y áreas verdes, fueron algunas de las peticiones.

La multicancha fue el lugar elegido para el encuentro con los vecinos de la población Matilla 2, donde el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga comenzó a escuchar los requerimientos de los habitantes del sector. Y la primera demanda fue mejorar el estado del campo deportivo. Arcos de baby futbol  en mal estado y sin mallas, las bases sin los cestos para el basquetbol, mal estado del piso y las rejas destrozadas evidencian el total abandono del recinto.

Otra de las peticiones al jefe comunal fue la apertura y pavimentación del pasaje Pozo Almonte que actualmente se encuentra interrumpido frente a la multicancha, la idea es que se conecte con calle El Carmelo y así tener otra vía para entrar y salir.

También surgió la idea de los vecinos de colocar juegos para los niños y máquinas de ejercicios, para ello se manejan dos lugares tentativos, el primero a un costado de la multicancha y el otro a un costado de la sede la junta vecinal que actualmente se utiliza como estacionamientos.

El alcalde se comprometió a mejorar el recinto deportivo y estudiar con los arquitectos y su equipo de trabajo el lugar para la colocación de los juegos infantiles, a su vez prolongará el pasaje Pozo Almonte hasta El Carmelo.

Además se dio el tiempo para compartir con los vecinos sus ideas y plan de trabajo para la ciudad, que se fundamentan en cuatro ejes: Educación, Salud, Vivienda y Desarrollo económico. Como es habitual cada persona podía intervenir en el diálogo.

Soria Quiroga junto a la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Mandiza Barbaric, explicó de que se trata el proyecto del Nuevo Iquique en Lobito-Los Verdes. Los concurrentes mostraron su interés, formulando diversas preguntas.

La reunión del alcalde con los vecinos del sector sur se realizó mientras los menores disfrutaban del baño en las piscinas, juegos y colaciones que organizó el municipio para ellos en el marco del programa social “Verano en tu Barrio”.

Finalmente la directiva de la junta de vecinos Matilla II se reunió en su sede con el edil para afinar algunos detalles de las propuestas realizadas, pero la autoridad dijo que había que escuchar la opinión de los demás vecinos.

prensa