COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO SOCIEDAD

Alcalde de Iquique sostiene reunión con empresarios chinos sobre proyecto Lobitos

Representantes de la empresa multinacional Wiskind, dedicada a la edificación de casas prefabricadas, se reunieron con el máximo jefe comunal para conocer detalles del proyecto habitacional Lobitos.

Alcalde Jorge Soria con empresarios chinosUna importante reunión es la que sostuvo el alcalde Jorge Soria Quiroga con representantes de la empresa china Wiskind, la cual se dedica a la construcción de casas prefabricadas.

Durante el encuentro, el edil Soria exhibió maquetas sobre el proyecto Lobitos, el cual contempla la construcción de treinta mil nuevas viviendas en el sector sur para dar respuesta al déficit habitacional que vive Iquique.

Los empresarios de Wiskind escucharon atentamente las palabras del máximo jefe comunal y estuvieron dispuestos a ser una opción de sistema constructivo para las cooperativas de viviendas.

“Nos presentaron un sistema constructivo, de manera que sea una nueva opción para presentar a las cooperativas, que esperan que las viviendas se construyan de forma rápida. Estamos hablando que una vivienda de 74 metros cuadrados se podría demorar unos seis días incluso”, comentó Christian Rojas, asesor Urbanista IMI.

Asimismo, Rojas informó que deben evaluar si la empresa trae su personal especializado o asesorará gente local para realizar las construcciones.

Hasta la fecha, hay más de treinta y dos mil personas inscritas en los registros del plan habitacional más revolucionario de los últimos años, que pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los iquiqueños.