Alcalde de Iquique participó en elección de Asociación Chilena de Municipalidades

Alcalde Jorge Soria y sus homologos en SantiagoEl alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, participó en Santiago del proceso eleccionario que escogió a la nueva mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades. Pese a que el jefe comunal apoyó el evento democrático y no abandonó el gremio que agrupa a 343 consistorios del país, anticipó que la fuerza del Norte Grande lucha más que nunca por la descentralización.

De hecho, antes de la votación el burgomaestre definió los ejes de la nueva asociación del Norte Grande junto a sus pares de Arica, Antofagasta, Pica, Copiapó, Camarones, Vallenar, Huasco, Putre, Alto del Carmen, Feirina, Mejillones, Sierra Gorda y Tal-Tal.  “Se debe conseguir que seamos escuchados pues desde nuestras zonas hay que transformar el país”, dijo.

En ese sentido, el jefe comunal hizo ver la importancia que tienen los recursos naturales del norte para Chile. Incluso, los 186 ediles presentes valoraron la fuerza que mostró el alcalde en  la Primera Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Chilena de Municipalidades. “Su presencia le da más valor a la lucha que está realizando el norte. Por ende, la figura de Soria (Jorge) nos da un gran empuje para lograr autonomía”, resaltó el alcalde de Camarones Iván Morenos Menacho.

En tanto, vale destacar que tras la reunión de los alcaldes del Norte Grande se comenzó  a la votación de la nueva plana directiva. De ese modo,  después de contabilizar los 186 sufragios, la nueva  mesa ejecutiva quedó constituida por los ediles Santiago Rebolledo (La Cisterna) presidente; Christian Vittori (Maipú), primer vicepresidente; el Concejal Carlos Soto  (Lo Espejo), segundo vicepresidente;  Sadi Melo (El Bosque), Secretario General; Claudina Núñez (Pedro Aguirre Cerda), Tesorera, y los vicepresidentes Raúl Torrealba (Vitacura), Felipe Guevara (Lo Barnechea), Josefa Errázuriz (Providencia), Mario Gierke (Cabrero) y Oscar Sumonte (Concon).

Por último, cabe resaltar que el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, tras su participación en la Primera Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Chilena de Municipalidades: comenzó a luchar por el proyecto de descentralización y regionalización; que lidera junto a 17 homólogos del Norte Grande del país.

prensa