ARTE & CULTURA COMUNAL GOBIERNO SOCIEDAD TURISMO

Alcalde de Iquique lanzó Festival Internacional de Jazz Cavancha 2013

Alcalde Iquique lanzó Festival Internacional de Jazz Cavancha 2013Un entretenido panorama se vivirá esta noche en Iquique pues la ciudadanía tendrá la posibilidad de asistir al primer Festival Internacional de Jazz Cavancha 2013. ¿Su gracia? Reúne a los mejores exponentes, de este género musical  derivado de ritmos y melodías afronorteamericanos, de Cuba, España, Francia e Inglaterra.

Pero, este evento no queda solo en las orquestas que tocaron alguna vez en escenarios como el de San Sebastián (España) o Newport (EE.UU), sino que aquí también estará también la figura y talento nacional Cristián Cuturrufo. “Es una agrado estar disfrutando del paisaje que nos da Cavancha pues es el mejor lugar para tocar jazz”, destacó el trompetista.

De paso, valoró  el apoyo que entregó la casa edilicia para presentar este evento que contará con la presencia de  “Nova Trio”, “Luis Verde Cuarteto” de España y “Timba Latina” de Cuba. “Esto es un evento a nivel mundial pues acá estarán quienes han tocado en los mejores conciertos del mundo. Hay calidad y los iquiqueños deben aprovecharlo al máximo”, resaltó uno de los trompetistas de jazz más destacado a nivel latinoamericano.

En esa línea, el alcalde de la Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga, destacó  esta cita musical pues la ciudad se sitúa entre los mejores escenarios del mundo. De hecho, avisó que su meta es posicionar este Festival Internacional como uno de los mejores del orbe. “Hoy calentamos motores y no tenemos que pensar en chico, ya que es un paso pues en un corto plazo el Jazz debe tomarse el Paseo Baquedano”, apuntó el edil.

Del mismo modo, hizo en hincapié en la posibilidad que nos entrega Cavancha para realizar grandes eventos artísticos, deportivos, culturales, entre otras atracciones. “Cavancha es un escenario natural donde podemos atraer a todo el turista con campeonatos de surf, box, fútbol playa, show de lobos marinos, nuestro parque y ahora un festival de jazz. Sin duda todo comienza nuevamente a caminar para ser un gran destino turístico mundial”, comentó.

En tanto, cabe destacar que el evento musical comenzará esta noche a las 21:00 horas en las arenas blancas de Cavancha. El escenario, instalado detrás del Tesoro de Los Lobos Marinos, está acondicionado con el mejor equipo de amplificación e iluminación. Por ende, sólo queda que usted lleve en sus manos un buen cojín pues el espectáculo será hoy y mañana al aire libre.