Alcalde de Iquique comprometió maquinaria municipal para Población O’Higgins

Población O’Higgins IquiqueEn horas de la tarde el alcalde de la Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga, comenzó a observar de reojo el reloj que cuelga de su oficina ubicada en el edificio de la Ex Aduana. ¿Su preocupación?  Cumplir con su compromiso de visitar a diario a los niños y vecinos que disfrutan del programa social Verano en Tu Barrio 2013.

De hecho, el edil estaba muy ansioso en esta jornada pues le tocaba conversar con una de las poblaciones que luchó por levantar en la década del 60. Por lo mismo, hubo momentos de emoción cuando arribó con su arquitecto a la Población O’Higgins. “Él nos ayudó para tener nuestras casas hace más de 40 años”, gritaba una pobladora entre el tumulto de gente que saludaba al alcalde.

Es indiscutible, Soria Quiroga atrae el cariño de grandes y chicos pues ayer los menores chapoteaban de alegría en las piscinas que ordenó instalar el edil en la plaza ubicada en Av. Salvador Allende con Tomás Bonilla. “Es gratificante observar como todos se divierten y más los niños pues son el futuro de Iquique”, comentó el jefe comunal.

En todo caso, no toda su atención se centró en los infantes pues también sostuvo una reunión con los pobladores de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins. De hecho, la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mandiza Barbaric, tomó nota de todas las peticiones que hicieron los vecinos al alcalde Jorge Soria Quiroga.

Entre los puntos más importantes está la contratación de un guardia para la plaza, edificación de lomos de toro, reparación del techo en la sede vecinal, instalación de bateas en la población y el regreso de las emblemáticas clínicas móviles. “Van a volver y  mejor que nunca pues sé que ustedes necesitan que la municipalidad mejore su acceso a la salud”, avisó el edil.

Por último, el alcalde hizo ver lo importante que es para la población tener un acceso digno y de calidad al sistema educacional.  En esa línea, adelantó  que trabaja arduamente para contar con los mejores colegios y liceos municipales de todo Chile. “Acá vamos a implementar un sistema que viene de Alemania el cual forma una persona íntegra  y capaz de ingresar al mundo laboral con una carrera técnica”, remató.

prensa