NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE POLITICA & POLITICOS REGIONAL SEGURIDAD

Alcalde de Huara molesto con autoridades regionales de Tarapacá

Su molestia mostró el jefe comunal de Huara, Carlos Silva, quien aseguró que las autoridades regionales, específicamente el intendente regional Mitchel Cartes no tuvo comunicación ni coordinación con él durante la emergencia que también involucró como epicentro a la localidad de Pisagua.
Caleta pesquera de PisaguaEl alcalde manifestó este acto como una falta de respeto y falta de comunicación.»Para mí como alcalde es preocupante que el intendente no fuera capaz de hacerme un llamado para consultar sobre la situación de Pisagua y su gente. Pero sí que efectuara llamadas telefónicas con el concejal socialista Oscar Pantoja que se encuentra en Viña del Mar. Me parece una falta de respeto no llamarme, teniendo incluso un teléfono satelital en mi poder. Es más, hoy fue a visitar la localidad pero fui invitado con media hora de antelación cosa que por labores y distancia no pude llegar», aseguró el edil.
Silva destacó el trabajo municipal y su molestia la hizo saber en la reunión del Coe realizada en la noche del domingo en la gobernación del El Tamarugal. “Esta falta de coordinación me llama poderosamente la atención que es algo de sentido común y radica por no tener información en torno de cuanto iba a durar la alarma, porque los container de emergencia en Pisagua no contaban con nada para abastecer la emergencia, no estaban las llaves. Agradezco la preocupación del gobernador de El Tamarugal, quien sí en el Coe realizado se comprometió a resolver esto hoy y solucionar el problema”, manifestó Silva.
El alcalde huarino sigue atento a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en toda su comuna. Es más, durante la jornada de ayer según los reportes entregados por el departamento de emergencia y las señales de radio rural, se constató el derrumbe de piedras que impidieron el desplazamiento de vehículos entre las localidades de Limaxiña y Huaviña.