Akana concluye temporada de “La niña de las medusas” en Iquique

Akana concluye temporada de “La niña de las medusas” en Iquique

La obra ha sido vista por más de 1000 personas en Iquique, Alto hospicio, Pica y Pozo Almonte, y realizará sus dos últimas funciones de la temporada éste viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Karande y Sedna - obra la niña y la medusaLa compañía Akana Teatro invita a la comunidad al cierre de su primera temporada de Teatro con la obra: LA NIÑA DE LAS MEDUSAS, proyecto que es financiado por el Fondart Regional – Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013.

Los responsables de la obra, señalaron que esta es la 8va. producción que realiza la compañía, informando que fue escrita y dirigida por Andrea Pizarro, e innova en esta oportunidad en el Teatro Negro y Teatro de Máscaras.

La obra se ha presentado durante todo el mes de noviembre en las comunas de Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio e Iquique, siendo estrenada con buen marco de público, y ahora se presentará el viernes 29 en el Teatro Estibadores, ubicado en San Martín 344, a las 20:00 horas y cerrará su temporada el día sábado 30 en el Centro Cultural Akana, ubicado en Ramírez 1265, a las 20:30 horas.

Indicación

“La niña de las medusas” es una obra familiar que nos traslada 500 años en el tiempo y nos relata la historia de un asentamiento de Camanchacos, mostrándonos su lucha por mantener sus costumbres y su forma de vida.

Esta historia comienza cuando un pequeño grupo de Camanchacos logra escapar de la invasión impuesta por los Europeos. Éste grupo está conformado por el padre Karande, quien se dedica a la pesca, la Yatiri, quien es una anciana espiritual y la hija de Karande, Sedna.

El desenlace comienzan cuando Sedna no está conforme con su vida y quiere pertenecer al mar, ella envidia la libertad de los peces y de las medusas que la visitan a diario. Es entonces cuando desea convertirse en medusa, lo que no sabe es que su deseo se hará realidad.

La obra nos sumerge en un mundo submarino lleno de colores y contrastes gracias al Teatro Negro. Una mágica historia que nos hace recapacitar sobre quiénes somos y de dónde venimos.

prensa