Aguas del Altiplano refuerza suministro de agua en poblado de La Tirana

Aguas del Altiplano refuerza suministro de agua en poblado de La Tirana

Con el fin de apoyar el abastecimiento de agua potable a los miles de feligreses que visitan en estas fechas el poblado de La Tirana, con motivo de la festividad religiosa, Aguas del Altiplano dispuso de estanques de distribución alternativa del vital elemento y de un camión aljibe para el suministro de agua a la comunidad.
Gerente Aguas del Altiplano - Seremi de Salud TarapacáSergio Fuentes, gerente regional de la sanitaria junto a la seremi de Salud, Patricia Ramírez evaluaron la situación en el poblado, donde se registra un sobreconsumo de agua producto de la gran cantidad de personas que se encuentran en la zona.
Por este motivo la autoridad sanitaria visitó la planta de captación de agua de La tirana, donde verificó el proceso de producción de agua que se encuentra operando al máximo a propósito de la alta demanda que se registra en estas fechas.
Al respecto el ejecutivo precisó que se está trabajando con máxima producción y distribución de litros por segundo, en relación a lo que habitualmente tiene el poblado, no obstante es probable que aún en dicha condición se registren bajas presiones en la red.
“Durante el año abastecemos sin mayor problema a esta localidad, donde registramos del orden de mil clientes, debido al incremento de población flotante en estas fechas, es que se generan problemas de presión de agua, situación que hemos apoyado con estanques alternativos de distribución y un camión aljibe, que se suman a los que tiene el municipio local con quien también hemos estado en coordinación para beneficio de nuestros clientes”, dijo.
En tanto la seremi de Salud precisó que continuarán monitoreando la entrega de agua a los visitantes, durante toda la semana, pensando que el peak será este miércoles día de la festividad. “Nos preocupa por un tema sanitaria que la comunidad que está en el poblado se abastezca de agua por ello valoramos el trabajo que Aguas del Altiplano y el municipio están realizando para apoyar esta tarea”, acotó.

prensa