EMPRESA & EMPRESARIO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Aguas Andinas anuncia ampliación de corte de emergencia por turbiedad en río Maipo

Debido a que las condiciones de turbiedad en el río Maipo no han mejorado, la empresa anunció que «292.000 clientes más se verán afectados».

Desborde del rio MaipoAguas andinas informó la tarde de este sábado la ampliación del corte de emergencia debido a las turbiedades extremas en el río Maipo.

En el comunicado, la compañía anunció que lo anterior se debe a que «las condiciones no han mejorado, por lo que Aguas Andinas se ve obligada a ampliar el corte de emergencia a partir de las 00.00 horas del domingo 17».

Del mismo modo, confirmó que con la situación actual, se agregan nuevos sectores de las comunas de: «San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja, por lo que 292.000 clientes más se verán afectados».

El Gerente General de Aguas Andinas señaló que «las condiciones no han cambiado, se mantienen, lo que nos ha obliado a ampliar el perimetro, agregando la comuna de La Granja, además de nuevos sectores en comunas ya afectadas». Y confirmó que «el periodo de corte hasta el momento es a partir desde las 12 de la noche de hoy, hasta las 12 de la noche de mañana.»

«Hemos superado las cuatro millones de personas afectadas», manifestó, por su parte, el intendente Claudio Orrego.

«Debido a que se prevén lluvias intensas en la cordillera durante esta noche y mañana (domingo) no es posible todavía estimar una hora de reposición del servicio», agregó Aguas Andinas. (LTO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.