Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo reciben importante aporte para su secretaría

Bailes Religiosos de San Lorenzo de TarapacaTreinta y dos bailes y una asociación de cargadores son parte actualmente de la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo, quienes recibieron por parte del Gobernador Provincial del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña, un importante aporte que les permitirá equipar la secretaria que anualmente alberga a la directiva y sus socios durante la Fiesta de Tarapacá.

20 sillas, un estante, 3 estanques de agua potable y chaquetas para toda la directiva de la entidad, fue parte del aporte que el Gobierno provincial realizó luego que recibiera hace algunas semana una solicitud por parte de su Presidente.

“Actualmente nuestra agrupación reúne a cerca de 5 mil personas y estas cosas nos ayudan mucho para atender a todos los bailes religiosos”, comentó en la ocasión Rodrigo Herrera, quien encabeza actualmente la agrupación y pertenece hace 16 años a los Morenos de Victoria.

Agregó que “tardíamente le solicitamos este aporte al Gobernador y él hizo su gestión y tenemos aquí todo lo que habíamos solicitado, es por eso que es muy importante que sigamos trabajando en el futuro, ya que mancomunadamente es como se van logrando las cosas”.

Por su parte el Gobernador, Robinson Rivera Vicuña, destacó el trabajo organizado de la agrupación, agregando que “al recibir la solicitud, no pensamos en otra cosa que ayudar, ya que la Fiesta de San Lorenzo rescata una hermosa tradición nortina y esta agrupación de bailes está encargada de que eso se mantenga intacto”.

prensa