Afinan preparativos de la Tercera Reunión del Consejo Empresarial Chile-Argentina

Afinan preparativos de la Tercera Reunión del Consejo Empresarial Chile-Argentina

El próximo 26 de octubre se realizará en Buenos Aires la Tercera Reunión del Consejo Empresarial Chile-Argentina. La delegación chilena será encabezada por el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín y por el empresario Horst Paulmann, Presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chile-Argentina.

En el marco de esta III Reunión, los sectores empresariales de ambos países, abordarán varias temáticas específicas y relevantes para las relaciones económico – comerciales entre Chile y Argentina, entre las que se destacan el Acuerdo de Doble Tributación -vigente desde enero de este año-, el régimen de asociación público – privada, las oportunidades que se abren para el capital privado en las obras públicas y la reforma y modernización del mercado de capitales argentino.

Esto irá de la mano con el análisis de la institucionalidad económica y comercial vigente, considerándose en este aspecto una presentación sobre los avances del próximo acuerdo comercial entre Chile y Argentina, instrumento que actualmente está en sus últimas fases de negociaciones por parte de ambos gobiernos.

El encuentro empresarial de octubre ocurrirá sólo cuatro días después de las elecciones parlamentarias de medio término en Argentina, las que sin duda marcarán la segunda fase del mandato del actual Presidente Mauricio Macri.

La agenda preliminar de trabajo incluirá una serie de actividades que se iniciarán con un desayuno ofrecido por el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, en el que participará también el reconocido político y senador por la provincia de San Juan, Omar Perotti. Luego se llevará a cabo la sesión del Consejo propiamente tal. La jornada terminaría con una reunión con el Presidente Macri y alguno de los ministros del área económica.

Para afinar los detalles de esta próxima reunión empresarial binacional, viajará esta semana a Buenos Aires el Director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, junto a Oscar Guillermo Garretón, vicepresidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Binacional, quienes sostendrán una serie de encuentros con sus contrapartes en Argentina, además de autoridades locales.

 

 

prensa