GOBIERNO NACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Advierten sobre correo electrónico falso que informa irregularidades en bencineras

BencineraEl SERNAC informa a los consumidores que en la Red está circulando un falso correo electrónico que indica que el Servicio realizó  un estudio a nivel nacional que detectó irregularidades en diversas gasolineras del país.

En el mensaje se indica además que en caso de que el consumidor desee saber si la estación de servicio donde se abastece habitualmente cumple con entregarle la cantidad adquirida de combustible puede abrir el archivo que se adjunta, el cual contiene información detallada por ciudades y regiones del país.

Agrega que las gasolineras que aparecen en el archivo escritas en rojo tuvieron irregularidades graves; las que aparecen en color naranja medianas; y las escritas en color verde no presentaron problemas.

El SERNAC advierte a los consumidores que no ha realizado ningún estudio de este tipo, por lo que el correo electrónico es falso y solicita a los consumidores no abrir el archivo, pues podría contener un virus que pudiese afectar sus computadores o celulares.

La marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que es inaceptable que delincuentes estén haciendo circular correos electrónicos falsos firmados por el organismo.

Si recibe un correo de este tipo, no lo abra y comuníquese con SERNAC llamando al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl. Los antecedentes de este caso serán remitidos al Ministerio Público.