GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Adultos mayores de viviendas tuteladas de Iquique recibieron obsequios del Gobierno regional

Los adultos mayores que viven en las Viviendas Tuteladas que tiene a cargo el Senama en el sector sur de Iquique, recibieron de obsequio las sandalias deportivas que fueron donadas al ministerio de Desarrollo Social.

Adultos mayores de viviendas tutelares de IquiqueLa entrega de los calzados se hizo con la presencia de la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María del Pilar Zagal y funcionarios de la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

Es así que se entregaron viente pares de sandalias, las que los adultos mayores valoraron por su calidad y comodidad, considerando que por las condiciones climáticos el verano se extiende en la región hasta abril.

Pilar Zagal destacó el aporte del ministerio de Desarrollo Social consistente en sandalias deportivas Sketcher que fueron aportadas por la fundación internacional América Solidaria. “Es un gran aporte para los beneficiarios de programas sociales y en especial las personas mayores de programas como Vínculos”, destacó.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá ha entregado más de 300 sandalias en la región a beneficiarios de los programas Familia, del subsistema Seguridades y Oportunidades y Vínculos, en Iquique, Huara y Pozo Almonte.

El condominio de viviendas tuteladas “Paz y alegría para vivir” acoge a 26 adultos mayores busca que personas mayores en situación de vulnerabilidad,  que requieren de una solución habitacional y de servicios de apoyo y/o cuidado, accedan a una solución integral a través de la oferta pública, para lo cual se consideran sus condiciones de funcionalidad y/o niveles de dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.