COMUNAL GOBIERNO PROVINCIAL SOCIEDAD TURISMO

Adultos Mayores de Iquique continúan celebración con Gran Pasacalle en Baquedano

Con un colorido pasacalle por el paseo Baquedano, continuó esta tarde las actividades programadas en el “Mes del Adulto Mayor”, organizado por el programa del Adulto Mayor de la Dideco del municipio de Iquique.

Club de Adulto Mayor Alborada de IquiqueEl masivo acto que se desarrolló en el frontis del Teatro Municipal, contó con la presencia del edil iquiqueño Jorge Soria Quiroga, congregando a más de mil personas de diversos clubs del Adulto Mayor de la comuna de Iquique. En la actividad las personas mayores bailaron, cantaron y se lucieron con sus coloridos trajes, además de mostrar sus propias reinas, quienes afirmaron ante la comunidad que ellas no están invisibilizadas.

“Es muy importante realizar este tipo de actividades; estoy contento y feliz de que la gente adulta de los diversos clubs participen en este colorido pasacalle, verlos disfrazados, sonreír y bailar, a uno como alcalde le da una satisfacción muy grande, es volver a los tiempos en que yo invente la frase la Alegría de Vivir. Los abuelitos se merecen todo, nos dieron la vida, y por ende a nuestros padres”, refirió el alcalde.

En tanto, la presidenta del Centro Social en Apoyo al Adulto Mayor de Iquique y miembro del Club Ignacio Carrera Pinto, María Miranda Rojas sostuvo que “esta es una fiesta que nos ofrece el Alcalde Soria a los adultos mayores, y hace tiempo que no se hacia con tanta participación; ha sido más dinámico con muchas actividades en el mes, que esta siendo bien celebrado”.

En Iquique existen alrededor de 130 clubs de Adultos Mayores, pero activos son 90 refiere María Miranda, quien agregó que “la celebración del Mes del Adulto Mayor se inicio durante la primera semana de octubre con una misa, y concluirá este fin de mes con una cena bailable con disfraz”, concluyó la dirigente.