COMUNAL GOBIERNO ORGANIZACION

Adultos mayores de Huara completan primera etapa de programa Vínculos

Mayores de Huara, Pachica, Sibaya y Huaviña completaron primera etapa de programa de acompañamiento social.

programa-vinculos-de-huaraVeinte adultos mayores de la comuna de Huara completaron la primera etapa del programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecuta a través de Senama y el municipio de Huara.

Es así que los mayores procedentes de Huara, Pachica , Sibaya y Huaviña participaron en la comuna pampina en el cierre de los encuentros grupales de primer año.

El Programa Vínculos es de vital importancia para los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ya que se trata de un iniciativa que se preocupa de realizar acciones para dar respuesta a las necesidades de estas personas, generando las condiciones para que puedan acceder a la red comunitaria de protección social, conectándolos además con los servicios públicos y las redes sociales de la comunidad.

En este contexto la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que sean adultos mayores de comunidades alejadas de Huara quienes participen. “Este es un esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida, para entregarles un envejecimiento activo y para que accedan a la red de protección social y las redes comunitarias”.

Hay que destacar que el programa Vínculos atiende a 230 adultos mayores de la región en situación de vulnerabilidad y el programa desde este año se extendió por 24 meses.

El Programa Vínculos, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, también promueve la autonomía y el envejecimiento activo de las personas mayores, es así que el objetivo es que puedan con la asistencia de profesionales tener un rol asociativo y participativo, con los clubes que funcionan en la comuna y organizaciones culturales y el respaldo del municipio.