COMUNAL ORGANIZACION SALUD SOCIEDAD

Adultos Mayores cuentan con nueva casa institucional en Iquique

Alrededor de 100 socios pertenecientes a diferentes clubes que  integran la Unión Comunal de Adultos Mayores, “Por un Porvenir Mejor Para el Adulto Mayor”, que dirige su presidenta, Lía Espinoza, cuentan ahora con una casa del SENAMA, al igual que todos los clubes de adultos mayores, para realizar sus actividades.  Ante ello, la dirigenta se manifestó feliz  con el acceso al recinto, donde podrán desarrollar sus actividades.
Gobernador de Iquique y Director Regional del SENAMALa Casa, ubicada en  Santiago Polanco Nº 2350 (ex Los Molles), cuenta con un amplio salón, cocina y diversas dependencias. La inauguración se hizo en medio de una “sopaipallada”, en la que participó el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, quien, una vez más, ratificó su respaldo a las personas mayores.
Reconocimiento
Lía Espinoza, señaló que la nueva gestión del SENAMA, que dirige Luis López, ha definido una política de puertas abiertas y de acogida a los clubes. “El Director Regional tiene toda una trayectoria trabajando el tema de los adultos mayores, por eso entiende cuáles son nuestra necesidades”, expresó, manifestando que se abren muchas posibilidades para los clubes.
Respecto a la casa, anunció que allí se realizarán múltiples actividades. “Acá ensayará el Teatro, porque participamos en el Teatro Eleonora Latorre; también ensayará sus bailes y coreografías los grupos folclóricos”.
La servirá también para que las personas mayores encuentren un lugar acogedor y seguro para desarrollar actividades de esparcimiento. “Veremos películas, tendremos tardes entretenidas, karaoke, y todas esas cosas que nos gustan,  para que la gente se sienta grata”.
Respecto al trabajo que desarrolla como dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, señaló que puedo hacerlo, porque ya crió hijos y  ayudó con la crianza de los nietos, “entonces ahora puedo dedicarme a mí”, señaló doña Lía. Participa en el club folclórico Brisas del Norte, con el cual ha viajado a otras ciudades del país y de Perú; Su último proyecto se denomina  «Añorando nuestros años de juventud», que corresponde a un cuadro con mambo chachachá, fourklond y paso doble.
Además, se aprestan para participar con un proyecto que presentarán al 2% del Cultura, del Gobierno Regional.