Aduanas descubrió cocaína, marihuana y pasta base en Colchane y El Loa

Evidencia de intervencion de Aduanas de IquiqueEl decomiso de más de 14,6 kilos de cocaína, 4,6 kilos de marihuana y 2,2 kilos de pasta base fue el resultado de varios procedimientos realizados durante los últimos días por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique.

En uno de los primeros casos ocurridos en el paso fronterizo Colchane, se detectó a un hombre (O.QF.) y una mujer (L.A.S.), ambos boliviano que viajaban en un bus, calzando unos especiales pares de zapatillas: las plantillas de cada uno de ellos había sido transformada en 4 paquetes para contener 1,1 kilos de cocaína.

Mientras que en el segundo de estos procedimientos sucesivos, los fiscalizadores de Aduanas de Colchane interceptaron en un bus proveniente de Bolivia a un hombre (E.C.Ch.) y dos mujeres (F.H. y M.D.S.) portando grandes cantidades de tres tipos diferentes de droga.

El sospechoso llevaba como equipaje una maleta negra en la que ocultada, en un doble fondo, un paquete con 2,2 kilos de pasta base. En tanto, la primera mujer tenía una maleta rosada con 3,2 kilos de cocaína escondida y su acompañante llevaba en otra maleta rosada 2º paquetes con un total de 3,4 kilos de marihuana.

Un tercer procedimiento se produjo al fiscalizar un vehículo de una empresa de encomiendas en la avanzada de El Loa. En uno de los envíos que transportaba desde Alto Hospicio a Valparaíso, los aduaneros hallaron dentro de dos cobertores de cama 10 paquetes con 10,3 kilos de cocaína en su interior.

El cuarto caso corresponde a dos mujeres chilenas que viajaban en un bus, identificadas como K.M.N de 26 años y M.O.G., de 25, quienes portaban 1,2 kilos de marihuana dentro de dos paquetes que habían escondido en el respaldo y apoya pies de uno de los asientos.

Finalmente, en la avanzada de El Loa fue interceptada una pareja de bolivianos, M.R.U. de 23 años y J.C.M. de 19, que pretendían llegar a Santiago con 140 ovoides de cocaína escondidos en sus estómagos.

Los antecedentes de todos estos casos, concluidos con éxito gracias a los análisis de los perfiles de riesgos de Aduanas, la droga y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

prensa